October 18, 2019

Please reload

Entradas recientes

Marcela Avila, ganadora del sorteo PRIMAVERA + JUVENTUD

October 4, 2017

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Nanotecnología y deporte

July 26, 2019

 

 

La nanotecnología llegó y está aquí para quedarse. El avance de la ciencia se ve en todas las disciplinas incluyendo las deportivas.


La búsqueda de materiales livianos y resistentes no es nuevo en la industria, con nanotecnología se logran avances impensados que solucionan un sinnúmero de problemas  a los que se enfrentaban distintos deportistas: desde el peso de la pelota de futbol, pasando por evitar la deformación de las pelotas de tenis, lograr que una pelota de golf de menos vueltas y su camino se más recto, hasta materiales especiales para trajes de baño de nadadores que les hacen alcanzar nuevos récords y ciclistas con bicicletas resistentes y super livianas para vencer en competencias de velocidad.


Todo gracias al avance de la ciencia que nunca para, no se detiene y nos sorprende día a día.


Pero qué más nos ofrecen la Nanotecnología para el cuidado de los deportistas? Todos sabemos que la nutrición es importante y que muchas veces, un deportista extremos tiene que recurrir a Suplementos Nutricionales para cubrir algún déficit de nutrientes que su alimentación no llega a cubrir en aun 100 % debido al gran esfuerzo y entrenamientos al que se ven sometidos.


Nuevamente la nanotecnología está presente: existen suplementos fabricados con ella que aseguran una absorción, por parte de la célula, de un 98 %. 


La Nanotecnología permite encapsular los nutrientes en nanoesferas liposomadas que poseen una estructura similar a la de la membrana celular ( fosfolípidos ) logrando una optimización en el pasaje a través de la membrana y la consecuente absorción. 


No hay duda, que la ciencia avanza, los materiales nuevos están allí y los Suplementos para cuidar la salud y nutrición de los deportistas que se lanzan a la conquista de nuevos récords.


https://www.mypress.mx/tecnologia/deporte-y-nanotecnologia-344

 

 

Aleksa Care
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags