October 18, 2019

Please reload

Entradas recientes

Marcela Avila, ganadora del sorteo PRIMAVERA + JUVENTUD

October 4, 2017

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Cosmética que se bebe: el nuevo boom llegado de Asia

May 18, 2017


Belleza a sorbos. Es lo último en Oriente, y lo nuevo en España. 

 

Igual que en los supermercados americanos hay más pasillos de cápsulas antiedad que de latas de conserva, en los asiáticos tienen más baldas dedicadas a la nutricosmética bebible que a los yogures.  

 

Porque beberse el colágeno o el ácido hialurónico antes de acostarse se ha convertido en el nuevo ritual de belleza de las mujeres en Asia. Y está a punto de convertirse en el nuestro.

 

Cada vez tengo más amigas que han optado por beberse los activos que antes se inyectaban

 

¿Es lo mismo? 

 

La respuesta me (nos) la dan las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto de la Clínica Mira+Cueto: 

“NUNCA puede ser igual pues son vías de administración tan radicalmente distintas, que sus efectos no pueden ser sino completamente diferentes: la infiltración va directamente a la zona especifica a tratar. La ingestión pasa al estómago y de ahí al flujo sanguíneo general… Lo que es cierto es que la micronutrición oral es un complemento actualmente indispensable de los tratamientos médico-estéticos. Existen numerosos estudios que afianzan que los preparados nos facilitan una buena base para los tratamientos de recuperación y soporte de la piel, además de nutrir a otros niveles el organismo: nuestro tejido conectivo de sostén que forma parte de nuestras articulaciones, tendones, etc.” 

 

La conclusión es que todo suma.  

 

Y como este “plus” va a ser el asunto de moda (lo leeréis en muchos artículos y posts en los próximos meses), os cuento los ingredientes bebibles que conozco hasta la fecha (aunque surgirán muchos más, seguro) para que cada una se prepare su propio “combinado” (se pueden mezclar activos alternandolos por meses, por ejemplo). 
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags