October 18, 2019

Please reload

Entradas recientes

Marcela Avila, ganadora del sorteo PRIMAVERA + JUVENTUD

October 4, 2017

1/4
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué es la nutricosmética? ¿Necesitamos complementar nuestra dieta?

May 18, 2017

 

La alimentación tiene un reflejo obvio en nuestra salud, apariencia física y bienestar. Cada vez somos más consciente de esto y por ello cuidamos más nuestra alimentación, a través de la dieta y también gracias a complementos nutricionales, como los nutricosméticos.


Las vitaminas, proteínas y minerales son elementos básicos que debemos incluir en nuestra dieta diaria para mantener un buen estado de salud y cuidar nuestra imagen y también nuestra piel, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo.


"Una dieta equilibrada contribuirá a tener una piel sana y bien nutrida".

 

La escasez de algunos nutrientes puede provocar un envejecimiento prematuro, por lo que es importante conocer qué nutrientes actúan para lograr una piel saludable.

 

Aunque todavía es una desconocida para la mayoría, la nutricosmética juega aquí un papel importante como complemento en los tratamientos nutricionales ya que hasta las dietas más equilibradas pueden tener alguna carencia.

 

En España, se calcula que en torno a un 25% de la población consume este tipo de productos de nutricosmética, especialmente las mujeres. El perfil es claro: mujer trabajadora, entre 30 y 55 años, y con un nivel cultural medio-alto. La Dra. Paz Cerdá, especialista en Dermatología, recomienda a sus pacientes algunos productos de nutricosmética en su consulta de Zaragoza para complementar los tratamientos.

 

¿Qué es la nutricosmética?

 

La nutricosmética es la combinación entre alimentación y cuidado personal. Los productos de nutricosmética son de origen natural y nos ayudan a realzar la belleza y cuidar nuestro aspecto gracias a los activos que tienen.

 

Los nutricosméticos son complementos alimenticios cuyos principios activos actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto. No tienen un efecto milagroso, pero, combinado con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio, son muy eficaces.

 

Se puede presentar en forma de pastillas, píldoras, capsulas, ampollas, etc. y entre las sustancias que más se utilizan predominan el ácido hialurónico, el colágeno, la coenzima Q10, minerales, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega 3.

 

A diferencia de las cremas o mascarillas, los nutricosméticos actúan desde el interior de nuestro organismo.

 

¿Qué nos puede aportar la nutricosmética?

 

La nutricosmética puede ayudarnos a cuidar nuestra piel, combatir arrugas y frenar la flacidez. También aporta energía a la piel, refuerza el cabello y las uñas y hasta puede ayudarnos a luchar contra la celulitis.

 

En nuestro país, los nutricosméticos más vendidos son aquellos complementos que ayudan a adelgazar, los que combaten la caída del cabello, la fotoprotección oral o nutricosmética solar y los antioxidantes.

 

¿La nutricosmética es eficaz?

 

Antes hablábamos de alimentación saludable, que es aquella que permite alcanzar y mantener un funcionamiento óptimo del organismo. Es importante mantenerla ya que si hubiera un desequilibrio nutricional podría manifestarse en cualquiera de nuestros órganos, también en la piel. Es por ello que en ocasiones los nutricosméticos y complementos nutricionales pueden ayudarnos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags