Preguntas frecuentes de suplementos nutricionales:
 1) ¿Cuál es la diferencia entre un suplemento dietario / nutricional y un producto farmacéutico??

 La diferencia es que el suplemento dietario no es un producto diseñado para tratar una enfermedad, sino para aportar nutrientes que están en menor concentración que la necesaria en el organismo.

 2) ¿ Qué es un suplemento nutricional?

Son suplementos dietarios que aportan nutrientes fundamentales para mejorar/mantener aspectos relacionados con salud de nuestro cuerpo.

3) ¿ Qué organismo regula y respalda la seguridad de estos productos?

Los suplementos dietarios son productos regulados por la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica. (ANMAT). Cada suplemento dietario tiene un único Número de Registro o RNPA.

4) ¿ Son productos de venta libre o requieren receta médica?

Los suplementos dietarios son productos de venta libre, es por esto que pueden verse en dietéticas, catálogos, venta online, entre otros. ANMAT asegura que no haya ningún inconveniente limitando los ingredientes que pueden ser aplicados y las cantidades en las que pueden ser utilizados. De manera que puedan ser consumidos por cualquier adulto sano, sin ningún riesgo de efectos adversos.

5) ¿ Estas formulaciones son aptas para celíacos?

Si, estas formulaciones son aptas para celíacos, son libres de Gluten.

6) ¿ Estas formulaciones son aptas para diabéticos? 

Por la mínima cantidad de JMAF que posee, podemos decir que son aptas para diabéticos.

7) ¿ Estas formulaciones son orgánicas?

Los componentes son 100% naturales, sin embargo para que el producto lleve el sello de orgánico requiere una  calificación internacional.

8) ¿ Cuánto tardan estos productos en “hacer efecto”?

La realidad es que esto depende de múltiples factores que son propios de cada individuo. Lo que se hace es tomar un valor de referencia calculado por la ANMAT llamado %IDR (Ingesta Diaria Recomendada), y tratamos de que la dosis llegue a completar este valor. Esto significa que tomando este suplemento el cliente tendrá la cantidad recomendada por ANMAT para ese nutriente. 

En promedio, se observa que los primeros resultados se comienzan a notar a partir de los 21 días de ingesta. Para poder observar los múltiples resultados se recomienda ingerirlos durante un período aproximado de 3 meses Es importante para esto educar para que el consumo sea continuo y no interrumpido.​

9)  ¿Tiene contraindicaciones?

Para una persona adulta sana, no existe ningún tipo de contraindicación. El único punto que se recomienda agregar es evitar el consumo de suplementos si esta bajo tratamiento médico, salvo prescripción médica.

10) ¿Puedo tomar suplementos nutricionales si al mismo tiempo estoy consumiendo un medicamento?

Se recomienda consultar a su médico y si lo indica, evitarlo mientras esta bajo tratamiento médico. Esta medida no se toma por que el suplemento sea inseguro, sino por que se busca no interferir con el tratamiento médico. 

11) ¿Puedo tomar un suplementos nutricionales si al mismo tiempo estoy consumiendo otro suplemento dietario? 

Si, no existen efectos análogos entre suplementos, sino sinérgicos.

12) ¿Pueden ser consumidos por mujeres embarazadas?

Para mujeres embarazadas se recomienda consultar con su médico de confianza antes de consumir cualquier suplemento nutricional.  En la mayoría de los casos las mujeres embarazadas no deben consumir nada.

13) ¿En caso de que surgiera algún problema derivado del consumo de estos productos, de quien es la responsabilidad?

En caso de ocurrir algún problema al consumidor derivado del uso de un suplemento, la única responsabilidad recae sobre el titular del Número de Registro, independientemente de quien o donde se realizado la comercialización. Es decir la responsabilidad es del elaborador.


Preguntas frecuentes de colágeno hidrolizado liposomado Lumière:

1) ¿ El colágeno Lumière está aprobado para consumo? 

El colágeno Lumière está aprobado bajo el Nro. de Registro Nacional de Producto Alimenticio RNPA Nro  21-109858, dado por el ANMAT.

2) ¿ Qué es el ANMAT? 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional creado en agosto de 1992, mediante decreto 1490/92. Es el organismo que regula y respalda la seguridad de estos productos ( suplementos nutricionales).

Este organismo tiene Agencias de Seguridad Alimentarias en distintas provincias del país que emiten los registros correspondientes.

3) ¿ Por qué es diferente con respecto a los otros colágenos que se comercializan en el mercado? 

La tecnología con la que se fabrica es desarrollo del CONICET: Nanotecnología. 

 

El CONICET utiliza la nanotecnología para la fabricación de suplementos nutricionales o suplementos dietarios  ( nutracéuticos, nutricosméticos ). El resto de los colágenos de mercado no están hechos con nanotecnología, son simplemente hidrolizados.

4)  ¿ Por qué esta tecnología lo hace diferente? 

El encapsulamiento de los nutrientes ( colágeno) en nanoesferas liposomadas realizadas con nanotecnología es lo que permite que el organismo lo absorba en mayor proporción. Los colágenos de mercado se absorben en un 45% mientras que el Lumiére liposomado se absorbe en un 98% es por esto que sus efectos son superiores y los resultados se ven en menor tiempo. 

5) ¿ Por qué es mejor que sea bebible en lugar de en cápsulas? 

La mayoría de las cápsulas sólidas pueden contener excipientes sintéticos, y requieren un largo proceso de digestión estomacal que pueden producir irritación. Los nutrientes NO ESTÁN EN NANOESFERAS por lo que la absorción es limitada al igual que la eficiencia de su aporte.

Por lo que en estado líquido y nanoencapsulado, requiere menor trabajo digestivo, se absorbe rápidamente y el aporte es más eficiente

6) ¿ Cuál es el volúmen de dósis recomendada? 

En general 5 ml (una cucharada), esto permite que los frascos de 150 ml rindan un mes. Aunque la dosis se puede variar dependiendo de las necesidades del cliente.

7) ¿El uso del Lumière mejora la piel atópica? 

Sí, tenemos testimonios que nos indican una notable mejora en la misma, evitando el sarpullido característico y dejando la piel tersa y suave.

8) ¿El colágeno Lumière ayuda a eliminar los puntos negros? 

Lumière mejora notablemente todos los aspectos de la piel, la ayuda a regenerarse, recupera su tersura y humectación natural. La piel va recuperando el equilibrio natural en su composición. Todos estos beneficios en conjunto hacen que disminuya la aparición de puntos negros, sobre todo en la zona de la nariz. (ver testimonios).

9) ¿Cómo actúa Lumière para que la piel recupere su tersura y firmeza? 

El colágeno Lumière ingresa a la célula a través de la pared celular. La nutre aportando el colágeno faltante porque las células ya lo producen en menor proporción.

Con el colágeno aportado, las células pueden producir las fibras de colágeno que combinan con la lignina. Esta pareja: lignina y fibras es lo hace que la piel recupere su tersura y firmeza.

10) ¿A partir de que edad conviene comenzar a tomar Lumière? 

Si bien los efectos de la falta de colágeno se comienzan a notar con mayor intensidad a partir de los 50 años, la edad indicada para comenzar a consumir colágeno es aproximadamente a partir de los 35 años para prevenir estos efectos.

11) ¿Si el colágeno ya se ha perdido en edad avanzada, soluciona en algo si las personas en estas edades consumen Lumière? 

Sí, definitivamente. Hay estudios realizados que indican que tomar colágeno ayuda a reducir los dolores articulares y mejorar los síntomas de artritis y artrosis, como así también se logran mejoras en osteoporosis.

12) ¿El colágeno Lumière ayuda a prevenir la osteoporosis? 

Sí, estudios realizados, indican que el colágeno ayuda a la fijación del calcio en el organismo por lo que previene la osteoporosis.

Contacto:​​​​​​​​​​​​​​​​​​

acasajus@aleksaquimicos.com

Links:​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

www.aleksaquimicos.com

© 2017 by Aleksa Care, Proudly created with iReal