• Alejandra Casajús

Para los apasionados del running: cuida tus articulaciones


El cartílago presente en las articulaciones es el que amortigua el impacto al correr o trotar, también al caminar. Durante el ejercicio el cartílago se deforma por la presión que soporta y luego del mismo.

El cartílago puede entonces deformarse elásticamente en personas sanas, esto significa que tiene flexibilidad o que son deformaciones transitorias pues al dejar de practicar el ejercicio retoma su forma incial

En el caso de que exista algún problema en la zona articular de la rodilla, por ej en el menisco, el cartílago, al someterse a presión puede tener una deformación plástica, es decir permanente.

Con el transcurso del tiempo puede, estas presiones excesivas a la que se ve sometido puede causar daños irreversibles en el cartílago, desde lesiones hasta artrosis.

Es muy importante prevenir todo tipo de lesiones y mantener una alimentación adecuada para lograr el cuidado del cartílago presente en las articulaciones. En algunos casos es recomendable la ingesta de algún suplemento nutricional que proteja las mismas, cuidando el cartílago, los tendones, ligamentos y músculos.

Existen suplementos a base de colágeno que se utilizan para prevenir lesiones en las articulaciones y organismo en general pues aporta flexibilidad a los tejidos cartilaginosos, ligamentos, músculos, tendones.

Nanosport® es un suplemento nutricional a base de Colágeno Hidrolizado Liposomado que permita que el colágeno llegue al interior de las células, éstas lo reconocen como propio y generan así fibras de colágeno. Con el avance de la ciencia, la Nanotecnología permite encapsular los nutrientes: Colágeno y Magnesio. La absorción por parte de las células se maximiza, 98 % aproximadamente y por consecuente se optimiza la relación costo-costo-beneficio.

Aleksa Care

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2019 by Aleksa Care, Proudly created with iReal