• Alejandra Casajús

Dos keniatas ganadores de la Maratón de Berlín y de Buenos Aires. Coincidencia? NO! Y te contamos po

Eliud Kipchoge bate en Berlín el récord mundial de maratón pulverizando la anterior marca estableció una nueva plusmarca de 2 horas 1 minuto y 39 segundos, y la Maratón de Buenos Aires tiene un nuevo récord gracias al keniata Saina Kipkemboi que se quedó con el primer puesto al correrla en 2 hora 5 minutos y 20 segundos.

Primero te explicamos la importancia del Colágeno y el Magnesio para la actividad muscular.

El magnesio es un mineral que interviene en la sinapsis del sistema nervioso, en la relajación muscular y en un centenar de reacciones metabólicas que tienen lugar en nuestro organismo.

La falta de magnesio en tejidos musculares sometidos a un esfuerzo deportivo puede provocar calambres y su consecuente retardo en la relajación muscular.

En la práctica deportiva, la combinación de Magnesio y Colágeno constituyen un factor fundamental en la reparación de tendones, cartílagos y tejidos en general que previene lesiones musculares y el desgaste de las articulaciones. Optimizar la producción de energía a nivel celular y las transmisiones nerviosas favorece el rendimiento de corredores y deportistas en general.

Ahora te contamos un poco del Rift

El Rift es una región con zonas montañosas y zonas verdes del norte de África formadas por cenizas volcánicas de Etiopía y Kenia que dan lugar a unos suelos de labor muy ricos en magensio y producen cosechas que alimentan a los mejores y mas resistentes corredores del mundo en las maratones y otras pruebas de gran esfuerzo contínuo.

No les ha llamado la atención que siempre sean los etíopes y los keniatas los que ganan las maratones? Y a veces en los primeros puestos también algún japonés?

No lo olviden, esas personas se alimentan con alimentos y productos que se obtienen de suelos muy ricos en magnesio.

Aleksa Care

85 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo