• Alejandra Casajús

Nutricosmética: Colágeno Hidrolizado Liposomado

Los suplementos nutricionales son suplementos que aportan nutrientes fundamentales para mejorar/mantener aspectos relacionados con salud de nuestro cuerpo. Un suplemento nutricional suple las deficiencias nutricionales aportando nutrientes como los minerales, vitaminas, aminoácidos, proteínas, fibras o cualquier otra sustancia necesaria para mantener la salud.

Existe un nuevo concepto que denominamos Nutricosmética.

Los suplementos que se engloban dentro de los utilizados por la Nutricosmética son aquellos que aportarán los nutrientes que nuestras células ya no producen o que producen en menor cantidad que las requeridas por nuestro organismo para cumplir con todos los procesos que ayudan a nuestra Belleza y por supuesto salud en general.

El suplemento Nutricosmético más importante que encontramos actualmente es el Colágeno Hidrolizado Liposomado.

El Colágeno es una proteína responsable de mantener unidas diferentes estructuras del organismo (tejidos conectivos como piel, cartílagos, músculos, tendones, ligamentos y otros).

En el caso de la Piel, la función principal del Colágeno es la de contribuir a su sostén, firmeza y elasticidad al combinarse con la lignina. Ayuda también a la prevención de la celulitis al fortalecer los tejidos. En el caso del Cabello, se logra su fortalecimiento al combinarse el Colágeno con la queratina y su unión con calcio previene el debilitamiento de las Uñas.

Entre otros beneficios que aporta el colágeno encontramos la prevención de artritis, artrosis y osteoporosis, con la consecuente disminución de los dolores articulares. Es además un muy efectivo para la flexibilización de venas, arterias y nervio óptico.

En general la dosis recomendada es de 5 ml de un colágeno formulado al 3 % (una cucharada), esla dosis se puede variar dependiendo de las necesidades y asimilación del organismo.

Según las formulaciones que se encuentran en el mercado, en general son aptos para personas con diabetes, problemas de tiroides y celíacos. No tiene contraindicaciones salvo para personas embarazadas y aquellas que sufren de hipercalcemia.

Como todos los suplementos nutricionales, debe ser utilizado por personas sanas, no es un medicamento y siempre conviene realizar una consulta al médico. Como punto a destacar, es importante saber que el encapsulamiento de los nutrientes en nanoesferas liposomadas produce una absorción aproximada del 98% del suplemento. La similitud de estructuras químicas de la nanoesfera y la membrana celular permite un reconocimiento mutuo que favorece una máxima absorción del producto, lo que resulta en una óptima relación costo-beneficio. Podemos decir entonces que los tratamientos en los que se combinan la Nutricosmética con las Nanoesferas Liposomadas son una forma de lograr una Belleza Inteligente puesto que partimos de la Nutrición de nuestras células y no de tratamientos invasivo.

Aleksa Care

www.aleksacare.com

457 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo