• Alejandra Casajús

Ultimas tendencias en productos: nutricosméticos, cosmecéuticos y los nutrientes más buscados


Se estima que el mercado global de estos productos alcance los 42,4 mil millones de dólares en 2018. Sus ingredientes activos más importantes incluyen antioxidantes y péptidos de colágeno. Crece el interés de los consumidores por productos que contengan más ingredientes naturales que sintéticos.

“Como los consumidores continúan abrazando el concepto de envejecimiento saludable, continuará creciendo el interés y la aceptación de distintos productos creados para mantener la apariencia y el estado de la piel”, asegura Holger Blanke en un interesante artículo titulado “El futuro de los productos de belleza interior", publicado en la revista especializada Industria Alimenticia.

Así, y en base a estadísticas y tendencias de consumo globales, Blanke asegura que tanto alimentos y bebidas fortificados como suplementos dietarios y cosméticos ofrecerán más oportunidades para aquellas empresas interesadas en esta categoría de productos denominados de "belleza interior".

Para ello, sugiere dos acciones: mejorar la comunicación de los productos y hacer que los consumidores entendiendan que, al contrario de sus contrapartes tópicas, los resultados visibles de un producto nutricosmético (“la belleza que viene de adentro”) llevan más tiempo en aparecer.

La conexión entre los beneficios nutricionales de estos productos y sus resultados de largo plazo ayudará a sostener el crecimiento de esta categoría y el interés en la misma.

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2019 by Aleksa Care, Proudly created with iReal